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Técnicas de Venta: La venta emocional

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Técnicas de Venta: La venta emocional

¡Hola! Es un gusto saludarte y hoy te quiero platicar a ti vendedor, asesor o gerente comercial sobre un tema sumamente interesante y te hago la siguiente pregunta: Sabías ¿Qué todas las compras son emocionales?

Si tú quieres lograr mejores resultados en tus procesos de venta, te invito a qué implementes y desarrolles nuevas técnicas de venta que te van a ayudar a generar ese click emocional con tu prospecto y cliente. ¿Cuál es el objetivo? Que tu prospecto se convierta en tu cliente, que tu cliente se fidelice contigo y que tus clientes te compren más. ¿Te suena interesante lo anterior?

Me gustaría que veas el siguiente ejemplo:

Imagina qué vas a comprar un nuevo vehículo: Primero que todo llegas a una agencia de automóviles y le preguntas a un vendedor por el vehículo que te gusta y en ese momento el vendedor empieza a darte y explicarte las características del nuevo vehículo, te dice cuántos cilindros tiene, te describe los materiales, qué tipo de gasolina utiliza, cuánto te va a rendir el tanque de gasolina, las características del motor, etc, etc.

Lo que escuchaste de tu vendedor únicamente fueron características ¿Qué hubiera pasado sí el vendedor, mejor te hubiera hecho vivir una nueva experiencia Sensorial o emocional?

Imagina que el vendedor al momento de ir describiendo el vehículo, también te va involucrado emocionalmente y te empieza a hacer algunas preguntas como las siguientes:

¿A quién visitarías sí tuvieras este carro?, ¿A dónde o a qué lugar viajarías con este carro? ¿A qué lugar llevarías a tu familia de vacaciones? ¿Cómo te sentirías manejando el carro de tus sueños o el carro que siempre habías deseado?

¿Estás viendo la diferencia entre describir características del objeto y entre generar una experiencia a tu prospecto y cliente?

Cuando tú aprendas Técnicas de Venta con Programación Neurolingüística PNL, tú lograras hacer Click con tu prospecto y con tu cliente, ya que en lugar de ser un vendedor te convertirás en un asesor comercial, ya que un asesor comercial se enfoca en escuchar necesidades, ofrecer alternativas de solución, pero sobre todo en hacerle vivir una grata experiencia al prospecto o cliente para que éste tome la mejor decisión y se sienta cómodo de haber comprado tu producto o servicio.

Todas las personas buscamos vivir experiencias durante el proceso de compra y nos gusta y facilita qué los asesores comerciales nos ayuden a vivir esas experiencias.

¿Tú que prefieres? Ser un vendedor y pasar desapercibido o un Asesor Comercial que se siente satisfecho por la manera en que apoya a su prospecto o cliente porque le hace vivir una grata experiencia de compra, pero sobre todo porque domina Técnicas de Venta poderosas y efectivas.