La Inteligencia Emocional en las Ventas

¿Te has preguntado alguna vez de la importancia de la inteligencia emocional durante el proceso de venta?

Inteligencia emocional en las Ventas

Hoy quiero platicarte acerca del impacto que tienen las emociones en el proceso comercial. ¿Has considerado que hablarte positivamente puede influir de una manera muy trascendental en lograr cerrar una venta? Tanto el vendedor como el comprador son personas qué sienten emociones y estas emociones son las que pueden determinar el éxito o el fracaso durante una negociación y lógicamente que nos permitirá lograr concretar una venta.

Cuando estamos durante el proceso de venta no sabemos si nuestra contraparte se siente en un estado óptimo emocionalmente hablando, por eso es muy importante calibrar a nuestra contraparte, es decir observar su lenguaje corporal, escuchar sus palabras, percibir y escuchar su respiración, ya que todo lo anterior puede ser un indicativo de sentir o encontrarse en un determinado estado emocional.

Pero también, es muy importante conocer y darnos cuenta de nuestro estado emocional, cuando llegues a negociar o a vender, es sumamente importante qué te hables en positivo, te des la oportunidad de sentirte feliz, te digas y te recuerdes que eres una excelente asesor comercial o vendedor, pero sobre todo qué te recuerdes lo importante y lo valioso que tú eres como persona y que tienes todas las herramientas para implementar en el proceso comercial.

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional, es la capacidad de entender nuestras propias emociones y las emociones de las otras personas, al entender esta inteligencia emocional nos va a permitir entender qué cada persona o individuo percibe y siente las experiencias de manera muy diferente.

Además de implementar Técnicas de Venta con PNL, es muy importante que tú como asesor comercial o vendedor te des la oportunidad de trabajar y mejorar tu inteligencia emocional, ya que así tu mente estará más tranquila, enfocada, pero sobre todo empoderada para afrontar de mejor forma todos los retos que se puedan presentar durante la negociación o proceso de venta.

Recuerda que las Técnicas de Venta con PNL también contemplan que los asesores comerciales aprendamos a utilizar nuestros mejores recursos y estos se encuentran en la mente inconsciente, para lo cual la Inteligencia Emocional será una excelente aliada si tomas de la decisión de trabajarla, pero sobre todo empoderarla.

Ojalá te haga sentido todo lo que viste y que también te haya sonado muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *