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Ventajas de usar PNL en las ventas

ventas con pnl

Ventajas de usar PNL en las ventas

Podemos comparar las ventas como un encuentro de boxeo porque se libra una batalla de opiniones y de respuestas en la cual saldrá victorioso el más hábil. Si el vendedor considera al cliente como su oponente se creará mucha resistencia y terminará provocando una fuerte tensión en ambos, por esto la comparación inicial no es válida, y si así lo pensante entonces es momento de poner en práctica la PNL porque lejos de crear tensión debemos, como vendedores, hacer sentir cómodo al cliente.

Los dos puntos importantísimos que considerar cuando se lleva a cabo una venta son: primero, tener calidad de comunicación y la segunda se trata de la calidad del producto. Sea cual sea el tipo de cliente que debas atender, lo principal es recibirlo de la mejor forma y saber cómo iniciar la comunicación entre ambos sin que ninguno se resista.

La PNL te permite esto y más, con esta herramienta construirás una relación de confianza y seguridad para que tu cliente valore el trato y al mismo tiempo el producto para su posible compra (objetivo principal del PNL en las ventas.) Por lo tanto, veamos a continuación todas las ventajas que la Programación Lingüística.

¿Cuáles son las ventajas de usar PNL en las ventas?

La PNL es una estrategia o técnica de venta que te ofrece múltiples ventajas en el mercado, así como ha ido evolucionando cada producto que se vende, también la manera de venderlo debe ser innovadora, y para lograr esto utilizamos la PNL, ya que nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Contribuye a la mejora de la comunicación y por ende al mejoramiento de la interacción con los clientes. La PNL es una técnica que te permite analizar las características de tu cliente comenzando por la forma de expresarse, el cómo se mueve, su forma de debatir y escuchar, todo aquello que interviene en el lenguaje hablado y lenguaje corporal.
  • La técnica del PNL conduce a conocer al cliente, prestar atención a como procesa la información que le suministras y como todo ese procesamiento influirá en la decisión de la compra.
  • Mediante la PNL sabrás que cada cliente tiene diferentes maneras de procesar la información mediante sus sentidos por lo que algunos serán mucho más visuales, quieren ver y tocar el producto, o algunos serán más auditivos, querrán escuchar todos los detalles que conoces del producto, y los kinestésicos que querrán escucharte, palpar y además empatizar emocionalmente contigo para poder decidir si compra o no.
  • La Programación Neurolingüística implica para el vendedor muchas cosas fundamentales a la hora de vender, principalmente el estar dispuesto a aceptar que cada persona es diferente, y comprende la realidad a su propia manera, por lo que no todas responderán a los mismos estímulos, por esta razón la PNL te permite identificar el tipo de reacción que tiene el cliente y para cada uno entenderás que no será la misma que con otro.
  • Entre otra de las ventajas tenemos que la PNL es aplicada tanto en el cliente como en el vendedor, porque este último va a desarrollar a través de esta herramienta las habilidades de negociación.
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