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Las mejores técnicas de venta

las mejores técnicas de venta

Las mejores técnicas de venta

Hay muchas técnicas de venta que pueden o no funcionar para persuadir al cliente a que realice la compra del producto que se le está ofreciendo. Entre las mejores técnicas de ventas que hay, nos encontramos con:

  1. La técnica de venta SPIR: esta técnica fue desarrollada por Rank Xerox y sus iniciales significan todo lo que es fundamental a la hora de vender: la Situación, el Problema, la Implicación y la Resolución.
  2. La técnica de venta AIDDA: esta fue desarrollada por Elías St Elmo Lewis y se basa principalmente en una Atención, más el Interés, y la Demostración, Deseo y Acción a la hora de vender.
  3. La técnica de venta AICDC: este método desarrollado por Percy H. Whitting, se basa en las cinco principales reglas de venta, es decir, la Atención, el Interés, la Convicción, el Deseo, y el Cierre.
  4. La técnica de PNL: esta fue desarrollada por los estadunidenses Richard Bandler y John Grinder, se trata de la Programación Neurolingüística que se centra tanto en lo que debe aplicar el vendedor como en el estudio del comportamiento del cliente para poder mejorar la comunicación y adecuarse a la recepción del mensaje para poder persuadir la decisión de compra.
  5. Finalmente, la técnica de venta SPIN: Sus iniciales responden a: Situación, Problema, Implicación y Necesidad, cuatro pasos fundamentales a la hora de negociar.

¿Cuál técnica resulta más efectiva?

 

Resulta ser que la técnica más efectiva es la PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA porque es con esta técnica que podemos tener una excelente comunicación con los clientes, no se trata solo de hablar bonito, se trata de comunicar exactamente con lenguaje hablado y corporal lo que el cliente quiere escuchar. Hay clientes que les gusta más ver el producto y detallarlo a través de sus ojos porque son clientes visuales. Otros prefieren escucharte, y otros quieren ambas cosas y aparte que el vendedor les agrade porque las emociones influyen en su decisión de compra.

Es el PNL lo que te ofrece muchas posibilidades para envolver al cliente sin crear primero un momento tenso y hacer que se resista y se vaya a otro lugar. Esta herramienta te permite conocer a la persona para que le ofrezcas la información de manera tal que pueda procesarla adecuadamente y se sienta conectado contigo como vendedor y por ende con el producto que le interesa.

Gracias a la Programación Neurolingüística puedes desarrollar habilidades para mejorar el discurso adecuado, porque hay palabras que generan una reacción negativa en el cliente, y lo mejor es causar el mayor impacto positivo posible, se trata de usar un tono adecuado y términos determinados con un correcto pronunciamiento sin mencionar que debe ser en el mejor momento.

Además de esto, la comunicación no verbal también es de suma importancia y esto lo aprenderás gracias a la PNL, tu lenguaje corporal debe ser tranquilo y pausado, no debes demostrarle tu desesperación por vender al cliente, porque le vas a transmitir un mensaje errado, pensará que quieres vender por tu beneficio propio sin importarte el beneficio que el obtendrá. Esta y otras cosas hacen de la PNL la mejor técnica de venta que existe.